11 / 24 / 2016
  - 10:32:01 AM
FELIZ DIA DE ACCION DE GRACIAS, DONAL TRUMP LLAMA A LA UNIDAD DEL PAIS

FELIZ DIA DE ACCION DE GRACIAS  DONAL TRUMP LLAMA A LA UNIDAD DEL PAIS 

Acción de Gracias es una de las festividades más populares y familiares de Estados Unidos, una celebración que trasciende religiones, razas o culturas. Tras una de las campañas electorales más brutales y divisivas de la historia reciente del país, el ganador y próximo presidente, el republicano Donald Trump, ha querido aprovechar esta fecha que reunirá por primera vez en un año a muchas familias de todo el país para instar, precisamente, a la unidad de todos ante la nueva etapa que se avecina.

“Rezaré para que, en este Día de Acción de Gracias, empecemos a curar nuestras divisiones y a avanzar como un solo país, reforzados por un sentido común y una decisión también compartida”, dijo el presidente electo en un mensaje de vídeodifundido la víspera de la festividad, que siempre se celebra el último jueves de noviembre.

El republicano, que lanzó su campaña acusando a inmigrantes de ser violadores o criminales y que ha nombrado como sus más estrechos asesores a personas vinculadas a movimientos racistas y nacionalistas, reconoció que tras esta “larga y agresiva campaña” las emociones siguen estando a flor de piel y las tensiones “no acabarán de la noche a la mañana”. Aun así, pidió un esfuerzo conjunto y un voto de confianza para “reconstruir el país para todos”.

Como se celebra  el Dia  de Accion de Gracias.

El Día de Acción de Gracias (Thanksgiving 2016 en inglés) es una celebración tradicional de Estados Unidos, que se celebra todos los años el cuarto Jueves del mes de Noviembre.
La mayoría de negocios y oficinas están cerrados durante este día. Algunos almacenes, centros comerciales, restaurantes y bares permanecen abiertos. Es una festividad muy arraigada, que reune en torno a una mesa a familiares y amigos. Aunque sus orígenes son religiosos, está considerada como una fiesta secular. No hay nada mejor que expresar gratitud por todo lo que tienes y reunirte con tus seres queridos.

La mayoría de personas en los Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares, donde se prepara un tremendo banquete. Un gran pavo al horno es el plato principal para la cena. Este pavo suele ir acompañado de un relleno hecho de pan de maíz y salvia. Se sirve con una jalea o salsa de arándanos rojos. De postre es típica la tarta de manzana con una gran bola de helado de vainilla, todo amenizado con música navideña. En muchas casas es común realizar una oración de gracias. Constituye la fiesta familiar por excelencia, una celebración a la que nadie puede faltar. Marcando el comienzo de las fiestas de navidad de 2016.

En esta jornada la cadena de tiendas Macy’s realiza un gran desfile por las calles de Manhattan, Nueva York, que atrae a millones de personas a la avenida Broadway para ver los enormes globos gigantes y presenciar las actuaciones de artistas invitados. También es costumbre que el Presidente del Gobierno de los Estados Unidos indulte a un pavo, justo el día anterior a Acción de Gracias.
El viernes siguiente es la tradicional apertura de la temporada de compras navideñas. Almacenes y tiendas ofrecen precios rebajados y mucha gente acude desde primeras horas de la mañana a los centros comerciales. Este día es mundialmente conocido como Black Friday (Viernes Negro). 

 

FUENTE: CNN
POR: Diego Reinaldo Tenezaca N. - reportero Cuenca-Ecuador
REVISADO: Ing. Reinaldo Tenezaca Simbaina
www.radioecuamerica.com 

Publicidad Su Anuncio Aqui

Content

Under construction

CONÉCTATE

    

GALERIA DESTACADA

EMMA THOMPSON

8 Fotos

15/01/2014

DAVID HUDSON

10 Fotos

10/01/2014

LIS LIAM

4 Fotos

20/12/2013

EMMA THOMPSON

8 Fotos

15/01/2014

DAVID HUDSON

10 Fotos

10/01/2014

LIS LIAM

4 Fotos

20/12/2013

EMMA THOMPSON

8 Fotos

15/01/2014

DAVID HUDSON

10 Fotos

10/01/2014

LIS LIAM

4 Fotos

20/12/2013

CLIMA