09 / 27 / 2016
  - 02:44:08 PM
ECUADOR CELEBRO EL DIA MUNDIAL DEL TURISMO

                                                              ECUADOR CELEBRO EL DIA MUNDIAL DEL TURISMO 

Turismo Para Todos que promueve la accesibilidad universal”, es el tema y eslogan bajo el cual celebraremos el Día Mundial del Turismo en Ecuador, apegados a la Organización Mundial de Turismo (OMT). El 27 de septiembre, a las 10h30, se firmará un convenio interinstitucional con el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS) y la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (FENEDIF). El evento se realizará en el salón Fernandina, del Hotel Hilton Colón de Guayaquil. El convenio se centra en alentar a responsables de políticas y a la industria del turismo, a que el turismo pueda ser disfrutado por todos, independientemente de las habilidades de cada uno. Se tuvo en cuenta el antecedente que, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, el 15% de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad. Esto significa que alrededor de 1000 millones de personas, a nivel mundial, no gozan del privilegio –o al menos, no con facilidad- de poder turistear y tener la posibilidad de acceso directo y personal al descubrimiento de las riquezas de nuestro mundo.

Enmarcándose en las políticas de inclusión promovidas por el Gobierno Nacional y garantizadas en la Constitución de la República, cumpliendo los objetivos institucionales del Mintur, mediante esta suscripción se ejecutarán acciones conjuntas para la transversalización del ámbito de la discapacidad, que contribuya a la integración social de las personas con discapacidad, a través del fortalecimiento del proyecto “Inclusión Socio-Laboral de Mujeres y Jóvenes con Discapacidad en el Sector del Turismo Accesible en Ecuador”. De este acuerdo se derivarán varias acciones, entre las cuales consta la organización de la II Conferencia de Turismo Accesible para América Latina y el Caribe, que se realizará entre el 8 y 10 de diciembre de 2016, en Manta. Asimismo, en trabajo conjunto con entidades públicas y privadas, las distintas Coordinaciones Zonales del Mintur han programado varias actividades, enmarcadas en la temática de la celebración de este año, entre las cuales constan conferencias, ferias, recorridos turísticos con personas con discapacidad, entre otros.

El Día Mundial del Turismo se celebra, anualmente y en la misma fecha, desde el 1980. Fue en la tercera reunión de la Asamblea General de la OMT, celebrada en Torremolinos (España), en septiembre de 1979, que se decidió instituir el Día Mundial del Turismo del siguiente año. Su primera temática fue: La contribución del turismo a la preservación de la herencia cultural, la paz y el entendimiento mutuo. El propósito de la conmemoración anual del Día Mundial del Turismo es profundizar en la sensibilización de la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico. El evento intenta contribuir a afrontar los retos mundiales señalados en los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio e incidir en la contribución que puede aportar el sector turístico para alcanzar estos objetivos.

 

FUENTE: Ministerio de Turismo 
Por: Diego Reinaldo Tenezaca Naula - reportero Cuenca-Ecuador 
Revisado por: Reinaldo Tenezaca Simbaina 
www.radioecuamerica.com 

Publicidad Su Anuncio Aqui

Content

Under construction

CONÉCTATE

    

GALERIA DESTACADA

EMMA THOMPSON

8 Fotos

15/01/2014

DAVID HUDSON

10 Fotos

10/01/2014

LIS LIAM

4 Fotos

20/12/2013

EMMA THOMPSON

8 Fotos

15/01/2014

DAVID HUDSON

10 Fotos

10/01/2014

LIS LIAM

4 Fotos

20/12/2013

EMMA THOMPSON

8 Fotos

15/01/2014

DAVID HUDSON

10 Fotos

10/01/2014

LIS LIAM

4 Fotos

20/12/2013

CLIMA