05 / 03 / 2016
  - 12:15:29 PM
BANCADA DEMOCRATA EN EL CONGRESO PIDE TPS PARA ECUATORIANOS

BANCADA DEMOCRATA EN EL CONGRESO PIDE TPS PARA ECUATORIANOS

Al menos 32 congresistas firmaron este lunes una carta en la que instan al Secretario de Seguridad Interna Jeh Johnson como al Secretario de Estado John Kerry a otorgar Estatus de Protección Temporal (TPS) para los ciudadanos ecuatorianos que residen actualmente en EE.UU, y que podrían verse obligados a retornar en las condiciones potencialmente peligrosas después del terremoto del 16 de abril.

El anuncio fue hecho a los medios por parte del congresista de Nueva York, Joe Crowley, quien es el vicepresidente de la bancada demócrata en el Congreso en Washington. En los días posteriores al terremoto, Crowley  -que representa al Distrito Congresional 14 que comprende partes de Queens y El Bronx – presentó una resolución en apoyo de Ecuador.

“No hay duda de que a raíz de esta terrible tragedia el camino hacia la recuperación será largo y difícil, pero vamos a seguir apoyando a la población ecuatoriana en la recuperación hasta que puedan retornar a la normalidad”, dijo Crowley.

Bajo la Ley de Inmigración, el Departamento de Seguridad Interna tiene la facultad de designar un país extranjero para el TPS, un beneficio migratorio que permite a las personas que temporalmente están en EE.UU permanecer por un período más largo de tiempo, si no existen las condiciones de volver con seguridad a su país de origen debido a un conflicto armado, un desastre ambiental u otras situaciones extraordinarias.

El TPS a menudo se ha concedido en circunstancias similares después de graves desastres naturales, precisa la carta cursada a Johnson y a Kerry y ratifica en uno de sus párrafos que: “Se permita que los ecuatorianos permanezcan temporalmente aquí, es lo más seguro, razonable y compasivo que se puede hacer, y esperamos que puedan actuar con rapidez para dar esa garantía al pueblo ecuatoriano en un momento de gran angustia”.

El TPS incluye estancia legal temporal y permisos de trabajo, pero el proceso de evaluación normalmente comienza a petición del país afectado. En este contexto, Todd Chapman, embajador de Estados Unidos en Ecuador, en una entrevista con EL DIARIO dijo la semana pasada que Ecuador aun no ha solicitado el TPS para los ecuatorianos en EE.UU.

 

FUENTE:  El Diario Nueva york
POR:  Ing. Reinaldo Tenezaca Simbaina
www.radioecuamerica.com

Publicidad Su Anuncio Aqui

Content

Under construction

CONÉCTATE

    

GALERIA DESTACADA

EMMA THOMPSON

8 Fotos

15/01/2014

DAVID HUDSON

10 Fotos

10/01/2014

LIS LIAM

4 Fotos

20/12/2013

EMMA THOMPSON

8 Fotos

15/01/2014

DAVID HUDSON

10 Fotos

10/01/2014

LIS LIAM

4 Fotos

20/12/2013

EMMA THOMPSON

8 Fotos

15/01/2014

DAVID HUDSON

10 Fotos

10/01/2014

LIS LIAM

4 Fotos

20/12/2013

CLIMA