04 / 19 / 2014
  - 07:01:06 PM
REALMENTE COMO FUE CRUSIFICADO NUESTRO AMADO SENOR JESUCRISTO?

CRUSIFIXION DE JESUS

Por siglos la Iglesia ha retratado la crucifixión de Cristo con sus brazos estirados horizontalmente sobre la cruz, pero los científicos piensan que este tipo de muerte era más cruel de lo que se creía hasta ahora, y que los brazos de la víctima estaban clavados a cierta altura sobre su cabeza.


La mayoría del arte cristiano muestra a Jesús clavado a la cruz con sus brazos formando una “T” sobre la cruz, como esta pintura de Andrea Mantegna que se encuentra en el Musee du Louvre, París.
El Santo Sudario es una de las reliquias más estudiadas en la historia y la opiniones sobre su autenticidad varían. Mientras que algunos piensan que se trata de una falsificación medieval cuyo autor podría llegar a ser el genial Leonardo Da Vinci, otros aseguran que es producto de la divinidad de quién resucitó estando envuelto en esta tela de lino. Cualquiera sea el caso, el sudario muestra la apenas perceptible figura de un hombre desnudo quien, entre otras heridas visibles, presenta líneas de sangre que parecen haber recorrido sus brazos hacia el torso.
Matteo Borrini, de la Universidad John Moores de Liverpool, piensa que vale la pena estudiar el Sudario: “Incluso si se trata de una falsificación, es una obra de arte más que interesante y una muestra de la ingenuidad humana”.


Borrini quería saber si las manchas de sangre en el brazo izquierdo, las más visibles, eran consistentes con el flujo de la sangre desde la muñeca de una persona crucificada. Para conocer la respuesta, le pidió a Luigi Garlaschelli de la Universidad de Pavia, Italia, asumir diferentes posturas de crucifixión mientras que una cánula goteando sangre era sujetada a su muñeca.
El resultado obtenido es que las marcas del Santo Sudario corresponden efectivamente a una crucifixión, pero sólo si los brazos del crucificado estaban puestos sobre la cabeza formando una “Y” con el resto del cuerpo; algo que se opone a la clásica representación artística en forma de “T”. “Debió ser una posición muy dolorosa capaz de crear una gran dificultad respiratoria”, dice Borrini. “Alguien crucificado de esta forma podía morir asfixiado”.

Fuente: Conspiracion en la Red
Es una compilacion de Reinaldo Tenezaca S.
 

 

Article - Anuncio 1

Under construction

Publicidad Su Anuncio Aqui

Article - Anuncio 2

Under construction

Publicidad Su Anuncio Aqui

Article - Anuncio 3

Under construction