05 / 28 / 2014
  - 12:04:35 PM
LO QUE DEBES SABER ANTES DE TENER UN HIJO!!!!

LO QUE DEBES SABER ANTES DE TENER UN HIJO!

Cada hijo es un regalo de vida, pero también es un cambio y una aventura que supone nuevos retos para la familia; para ayudarte en esta decisión, compartimos una guía con algunos puntos a tener en cuenta antes de tener otro hijo.

1. Una nueva vida

Desde la concepción, cada experiencia para traer un niño al mundo es diferente.  No esperes que un nuevo embarazo sea similar al anterior, a veces, los siguientes hijos tardan en ser concebidos y luego el embarazo puede traer menos problemas que el anterior o complicarse. Lo importante es vivir esa experiencia como única y evitar las comparaciones.

2. La organización

Un nuevo hijo supone también mayor trabajo que se agrega al que ya tienes entre la casa, el trabajo y la familia. Son muchos frentes los que tendrás que atender, por eso antes de tener otro hijo organiza tus actividades de manera más eficiente para no volverte loca.

3. El cuidado

Planificar el cuidado del bebé es sumamente importante, sobre todo, para quienes trabajan fuera de casa, así que antes que nada debes tener seguro que clase de cuidado quieres para tu hijo: en casa con una persona que lo cuide, guardería, o en casa de un familiar. Tiempo, distancias y presupuesto son las variables que debes analizar.

4. El sueño

Uno de los aspectos negativos de la maternidad es la falta de sueño, es un hecho y es inevitable por eso debes estar consciente de cómo afecta a tu vida  la privación de tus horas de descanso.

5. Tu salud

Concebir una nueva vida es un gran esfuerzo para tu cuerpo y aunque es parte de la naturaleza de la mujer, recibir a un bebé en las mejores condiciones es lo óptimo. Hazte un chequeo completo, revisa tu dieta y planifica una visita al dentista.

6. Ningún niño es igual a otro

Así como los embarazos o son iguales, tampoco son los hijos. Si el anterior era un angelito que te acostumbró a la rutina comida- pañal-cuna no esperes que el siguiente sea igual. Tampoco te guíes de una experiencia difícil al momento de sopesar tu decisión de buscar otro niño. Prepárate para ser flexible.

7.  Ordena tus finanzas

Según cálculos del gobierno estadounidense, criar a un niño hasta los 17 años te costará alrededor de 300.000 dólares, una cifra importante y que se debe tener en cuenta para los años venideros, así que en la medida de lo posible, paga tarjetas de crédito, cancela deudas pendientes y recibe a tu bebé con las cuentas lo mejor saneadas que se pueda.

8. La educación

Antes de tener un hijo debes pensar también en qué educación le puedes ofrecer, así que parte de ordenar tus finanzas pasa por prever qué tipo de educación quieres y  con qué fondos cuentas.

9. La lactancia

Aunque tiene las mayores ventajas para la salud del bebé, lo cierto es que la lactancia no es fácil ni es una experiencia agradable para las madres. Si tu experiencia anterior fue difícil, infórmate para sortear las dificultades, consulta con especialistas o grupos de apoyo, inténtalo; pero si no puedes, tampoco te martirices, lo importante es un niño bien alimentado y una madre feliz.

10. Su espacio

Todos queremos que nuestros hijos tengan una habitación bella, cómoda y solo para ellos, pero la realidad es que no todas las familias se lo pueden permitir, por eso, planea cual será el espacio del bebé y prepáralo para que, así sea compartido, también resulte único y pensado para él.

 

FUENTE: MSN Noticias
POR: Ing. Reinaldo Tenezaca Simbaina
RADIO ECUAMERICA

 

Article - Anuncio 1

Under construction

Publicidad Su Anuncio Aqui

Article - Anuncio 2

Under construction

Publicidad Su Anuncio Aqui

Article - Anuncio 3

Under construction