11 / 28 / 2016
  - 01:16:54 PM
DE LA CHACRA A LA METROPOLIS

DE LA CHACRA A LA METROPOLIS

La baja autoestima y carencia de identidad de los pueblos indígenas Que emigraron del campo a la metrópoli ha traido tumbas Consecuencias sociales, economicos y politicas en Ecuador y aqui en los Estados Unidos de Norteamerica.

En Vista De que emigraron La Población Económica Activa comprendida Entre los 16 a 26 en las Comunidades indígenas han quedado Solamente La Población adulta y los Niños, Hecho Que ha obligado Los Abuelos ya Parientes Cercanos de la parejas jovenes Que migraron Hacerse cargo de Sus nietos y / o bisnietos. Por Lado Lado La Realidad de los migrantes Nativos Que Han Logrado establecerse en las Diferentes metrópoli de la Unión Americana de han Continuado con su Mudus viendis (forma de vida), influenciados por Otras Identidades Culturales (Mexicana, Dominicana, Italiana, Irlandesa, Portuguesa,. .etc.) Que arrivaron mas Antes que Ellos. Uno de las mayores Dificultades Que se ven aguacates Los Emigrantes Nativos Es Que el Estado y el Gobierno Americano lo identifican Como Hispanos pecado Tomar en Cuenta su identidad particular, holistica, tambien Otro Problema es el idioma, asi Como tambien SUS costumbres y tradiciones. 

Un emigrante nativo Ecuatoriano Que Llega un solo de los Estados Unidos Tiene el criterio de Trabajar duro, recaudar dinero lo mas pronto Posible ya mar en forma de ahorros o inversiones Hechas en Ecuador; y, lo mas volver pronto Posible; Si Es Que es ESE PERIODO DE Tiempo le nacieron hijos / as pasan un Segundo plano. Los niños / as Crecen Separados de la familia from Temprana Edad con una persona Que los cuida Diariamente (Babysitter) Porque Padres SUS trabajan Largas jornadas de 10 a 14 horas Diarias para Cumplir SUS Metas; Compartiendo asi Solamente los multas de semana (Domingo) o Los Días Libres Si Es Los Tiene. Cuando Los niños / as requieren Mas de la Educación y acompañamiento de Sus Padres (1 dia A 3 años) estan Solamente con la niñera (niñera) Que en los muchas de las ocaciones hijo Mujeres de otra identidad cultural (Brasileñas, Portuguesas, ... etc.); Y, Si Es Que es Ecuatoriana, this Carece de Conocimientos de Pedagogía, Psicología y Entrenamiento apropiado para Cuidar niños / as Confinados ES Lugar Mismo ONU. A consecuencia of this Odisea Que Tienen Que Pasar los Niños, una los 3 años CUANDO Dan Los Primeros Hacia la enseñanza-aprendizage o Programas preescolares Que Tienen Los Diferentes estados los Niños Ecuatorianos / as CARECEN de identidad culturales, sin Hablan correctamente Español, Ingles y peor la lengua materna (kichwa u otros), Crecen pecado Educación en Principios y Valores Cristianos, en sintesis Crecen Como en orferinato ONU.

DEBIDO una cola No Existe ONU hábito de Educación en alimentacion, idioma, religión, costumbres y tradiones de Nuestros Pueblos Originarios, La Nueva Generación de Ecuatorianos Nativos Nacidos en Estados Unidos Carecen de identidad cultural, es factible de ningún hijo de aqui ni de allá!

Parte de la ONU ensayo Escrito sobre la situasion Crítica de Los Inmigrantes Nativos de Ecuador Que Lo estaremos Presentando un Nuestros Seguidores en el transcurso de Estas Semanas Como parte de la solucion Propuesta ante las Naciones Unidas, el Gobierno de Estados Unidos y el Ecuador, NO SE PIERDAN EL SIGUIENTE CAPITULO.

 

POR: Ing. Reinaldo Tenezaca Simbaina
             GERENTE GENERAL
              www.radioecuamerica.com

 


 
 

Article - Anuncio 1

Under construction

Publicidad Su Anuncio Aqui

Article - Anuncio 2

Under construction

Publicidad Su Anuncio Aqui

Article - Anuncio 3

Under construction