10 / 18 / 2015
  - 04:05:38 PM
CARNE DE CUY DETIENE Y PREVIENE EL CANCER

CARNE DE CUY DETIENE Y PRREVIENE EL CANCER

Médicos oncólogos recomiendan su consumo y la sabiduría popular Andina lo reafirma. Estudios revelan que la carne de cuy y su sangre pueden lograr un fortalecimiento de una persona que ha sido sometida a una quimioterapia, y es capaz de detener la tumoración de algunos canceres. Asimismo, es un alimento permisible para personas que sufren de colesterol alto, por ser bajo en grasas y es muy recomendado para aumentar la fertilidad en una pareja. En 1940 investigadores estadounidenses descubrieron que la carne de cuy ó guinea pig, como ellos lo conocen, contenía una enzima llamada "ASPARAGINASA", la misma que actuaba sobre los tumores, deteniendo su crecimiento. Con ello, se refuerza el uso medicinal de la carne de cuy y se abren nuevos nichos de mercado para el consumo de este animalito.

COMO CONSUMIRLO? Para personas con cáncer, diabetes ó colesterol alto, es necesario que el cuy se consuma SANCOCHADO y SIN MUCHO ADEREZO, en el caso de Cáncer consumir diariamente un cuy SANCOCHADO . EXPLICACIÓN CIENTÍFICA La sangre y la carne del cuy presentan la Asparaginasa (enzima), la cual actúa contra el aminoácido Aspargina (que conduce al cáncer) convirtiéndolo en Ácido Aspártico, el cual es inocuo en causar algún daño al organismo. El consumo de frituras pueden ser precursores del cáncer a través de la Acrilamida. La Acrilamida es un compuesto carcinogénico que se forma por reacción de los azúcares con el aminoácido Aspargina cuando se aplican elevadas temperaturas. El proceso se conoce como Reacción de Maillard, y es el responsable del color y sabor a tostado.

La Asparaginasa transforma la Asparagina en otro aminoácido, el Ácido Aspártico, por lo que no se forma Acrilamida (se evita el cáncer) y a la vez no se ven modificadas las características del producto final … Esa sería la explicación bioquímica. OTROS COMENTARIOS: Definitivamente "COMER CUY, ES VIVIR MEJOR", ya que nos nutre y no nos engorda. No obstante, si la carne de cuy es tan saludable como se sabe, la gran pregunta es: ¿Por qué no aparece en ningún libro de dietas para bajar de peso? ... Esta sigue siendo una tarea pendiente para los nutricionistas en el Perú. Esperemos pronto se promocione más esta carne y salga pronto una "Dieta a base de Cuy". fuente: red de multiservicios regionales Perú. ....... El 11 de Octubre se celebra el día nacional del cuy en el Perú. La carne de cuy tiene 20% de proteínas, es muy baja en grasas, alrededor de 7%, y contiene ácidos grasos que no están presentes en otras carnes, por lo que ayuda a elevar las defensas del organismo. "Es muy recomendable para la nutrición de niños y personas de avanzada edad, además de ser una carne muy sabrosa y versátil para la preparación de diferentes platos" AYUDA A CONTROLAR EL CÁNCER Especialistas de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) revelaron que la carne y la sangre del cuy poseen una enzima denominada asparaginasa, que ayudaría a prevenir y controlar las enfermedades cancerosas como la leucemia. José Sarria, jefe de la granja de animales menores de dicha casa superior de estudios, indicó que existen investigaciones y publicaciones respecto a que el cuy posee aminoácidos y enzimas que, en algunos casos, controlan el desarrollo de neoplasias. LA ASPARAGINASA ATACA A LA ASPARAGINA AYUDANDO A CONTROLAR LA LEUCEMIA ADEMÁS DE OTROS CÁNCERES. "La asparaginasa es una enzima que ataca a la asparagina, proteína que la convierte en ácido aspártico, que es inocuo. LA ASPARAGINA ESTÁ, por ejemplo, EN LA LEUCEMIA, y es una de las proteínas más comunes en dichas neoplasias que se reproducen de manera rápida", anotó. La sangre y la carne de cuy ayudarían a controlar la enfermedad, y evitan que la asparagina se siga convirtiendo en tumor. fuente: capital.com.pe ...... Nota: Sé que hay personas que han usado este alimento para combatir y curar el cáncer, por favor les pido que escriban sus testimonios para así ayudar a muchas personas... muchas gracias...

 

FUENTE:  Capital.Com Peru
POR :       Sra. Magdalena Guaman Castro
REVIZADO POR:  Ing. Reinaldo Tenezaca Simbaina
www.radioecuamerica.com

 

Article - Anuncio 1

Under construction

Publicidad Su Anuncio Aqui

Article - Anuncio 2

Under construction

Publicidad Su Anuncio Aqui

Article - Anuncio 3

Under construction