10 / 02 / 2015
  - 05:52:54 PM
ANALIZAN LEY PARA ENTREGAR LICENCIA A INDOCUMENTADOS EN MASSACHUSETTS

ANALIZAN LEY PARA ENTREGAR DE CONDUCIR PARA INDOCUMENTADOS EN MASSACHUSETTS

Un proyecto de ley para que los inmigrantes indocumentados obtener licencias de conducir en Massachusetts se sienta en la comisión de transporte de la Legislatura, la segunda iteración de la propuesta en Beacon Hill. A medida que el proyecto de ley espera una audiencia, un nuevo estudio nacional realizado por el Pew Charitable Trusts busca informar a la discusión, la exploración de la experiencia de las jurisdicciones que han sido la expedición de licencias a los inmigrantes indocumentados. Los legisladores deben prestar atención a los resultados, ya que consideran que la legislación, conocida como la Ley de Conducción Segura. El informe muestra que la aplicación de la política no es ni tan insidiosa ni tan costoso como opositores piensan.

El apoyo a la concesión de licencias a los inmigrantes indocumentados ha crecido de forma espectacular: en 2011, sólo tres estados otorgado dichos permisos. Diez estados, más el Distrito de Columbia, ahora emitir licencias de conducir a inmigrantes indocumentados. Delaware y Hawai aprobaron sus propias leyes de este año, pero no han comenzado a emitir las tarjetas. Según el informe, casi el 37 por ciento de los 11.3 millones de inmigrantes ilegales de la nación viven donde pueden obtener una licencia de conducir, incluyendo, en Nueva Inglaterra, Vermont y Connecticut.

Más responsables políticos han llegado a la conclusión de que la concesión de permisos de conducir a los indocumentados es en el mejor interés de la seguridad pública y perfectamente compatible con la ley federal. La propuesta de Massachusetts otorgaría un tipo distinto de permiso a los conductores indocumentados, uno que no puede ser utilizado para fines federales de identificación. El proyecto de ley también establece en términos muy claros que permitan el conductor no hace el titular elegible para beneficios públicos.

 

FUENTE:  Boston Globe
POR:        Ing. Reinaldo Tenezaca Simbaina
www.radioecuamerica.com

 

Article - Anuncio 1

Under construction

Publicidad Su Anuncio Aqui

Article - Anuncio 2

Under construction

Publicidad Su Anuncio Aqui

Article - Anuncio 3

Under construction