05 / 01 / 2014
  - 03:30:45 PM
1 DE MAYO DIA TRABAJADOR

1 DE MAYO DIA TRABAJADOR

La Lucha obrera que dio inicio a finales del siglo XIX, con los sindicatos de las grandes fabricas de Chicago. Todos los anos el  primer día del mes de mayo está dedicado a la conmemoración del trabajo, aquel valor espiritual y físico que permite a los hombres y mujeres del mundo obtener los recursos económicos que satisfagan las necesidades personales y familiares materiales, que redundan en el bienestar espiritual y anímico a los que tenemos pleno derecho.
En esta gestión de trabajo intervienen dos actores, los empleadores y los trabajadores, que deben tener coincidencias positivas para llevar a cabo las tareas propias y específicas de las actividades productivas y generadoras de bienestar. Son factores indispensables que no pueden ni deben marchar cada uno por su lado sino imbuídos en la mística del mismo ideal.
En otros tiempos, lamentablemente, por la acción de políticos irresponsables y sectarios, en lugar de una sana colaboración entre la dos partes, influyeron para que los trabajadores se convirtieran en “enemigos” de los patronos, creando de esta manera una barrera que impedía todo entendimiento. En la actualidad la situación ha cambiado. La dirigencia laboral tiene otra mentalidad; ha superado viejos prejuicios ideológicos y busca acuerdos con el empleador para superar cualquiera divergencia. Por su parte, el patrono también ha superado criterios anacrónicos y encuentra el ambiente favorable para el normal desenvolvimiento de las actividades productivas.
En este día, el gobierno lanzará el proyecto de un nuevo código laboral. Entendemos que será mejorado respecto al código vigente, con nuevas instituciones, con modernos conceptos y, fundamentalmente, para reforzar la armonía entre empleadores y trabajadores. Como ha anunciado el Ministro de Relaciones Laborales que el proyecto sea discutido ampliamente, sin limitaciones, con la participación de todos los sectores sociales, clasistas y políticos; que sus sugerencias sean atendidas e incorporadas en el texto.
Nos adherimos a esta conmemoración legítima que vigoriza el concepto de lo que es el trabajo serio y digno; rendimos pleitesia al trabajador agricola que no tiene horario definido, como el obrero de una fabrica; FELIZ DIA DEL TRABAJADOR!!!

 

Por:  Ing Reinaldo Tenezaca Simbaina
Radio Ecuamerica

 

 

Article - Anuncio 1

Under construction

Publicidad Su Anuncio Aqui

Article - Anuncio 2

Under construction

Publicidad Su Anuncio Aqui

Article - Anuncio 3

Under construction